El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha instado al Ministerio de Hacienda y Función Pública a impulsar la reforma de la Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad.
Así lo ha manifestado la plataforma de la discapacidad en una carta remitida a la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán, en la que explica que el acceso al empleo público de personas con discapacidad se debe reforzar e intensificar “sin desmayo”.
En su momento, el CERMI, participó en la elaboración de la Orden PRE/1822/2006 junto con el Ministerio responsable de políticas de inclusión de las personas con discapacidad. Sin embargo, tal y como asegura el CERMI en este escrito, la norma que tiene más de 15 años de vigencia ya no refleja todas las situaciones para que las personas con discapacidad en su acceso al empleo público tengan garantizada plenamente su igualdad de oportunidades y de trato. Este es uno de los motivos por el cual, desde CERMI, denuncian que la ley “se ha quedado inactual e incompleta”.
Por todo ello, el movimiento sugiere que, bajo la dirección de esa Secretaría de Estado, se abra un proceso tripartito con el objetivo de llevar a cabo la actualización y ampliación de esta Disposición normativa.