El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha adherido en representación de los jóvenes con discapacidad a la Alianza por la Juventud promovida por el Consejo de la Juventud de España.
Coincidiendo con el Año Europeo de la Juventud, que se celebra en 2022, la Alianza por la Juventud aspira a afrontar el reto histórico ante el que se encuentra España garantizando los derechos de la juventud y asegurando que, durante la próxima década, las personas jóvenes van a estar en el centro de la agenda política, siendo parte activa de la transformación del país.
Dentro de los nueve objetivos que se fijan en la Alianza, el quinto se refiere a la juventud diversa e inclusiva. Según el texto del pacto, “la juventud es cada vez más diversa, pero también más vulnerable: hay que combatir la doble discriminación que sufre quien es mujer joven, joven migrante, joven con discapacidad, joven LGTB”.
Así. ningún sector de jóvenes “debe quedar atrás durante esta década. Hay que plantear políticas públicas específicas que atiendan sus especificidades, pero también los discursos de odio que las amenazan”.
Según sus promotores, la Alianza por la Juventud será un acuerdo inédito en nuestro entorno, situando a España como un país referente en derechos de la juventud. Su materialización no solo involucraría a las generaciones más jóvenes, si no que garantizaría la sostenibilidad y solidaridad de nuestro Estado de Bienestar, beneficiando con ello a todo el país, construyendo una España mejor y con futuro.
Fuente: https://www.cermi.es/es/actualidad/noticias/el-cermi-se-adhiere-la-alianza-por-la-juventud