El Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) renuevan su colaboración para trabajar juntos en la reducción de las cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad y a sus familias.
Así se recoge en el convenio firmado por ambas entidades y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que busca impulsar medidas para reducir dichas cargas, fomentar el intercambio de información y conocimiento al respecto y desarrollar nuevas propuestas encaminadas agilizar estos trámites.
En líneas generales, se trata de flexibilizar el funcionamiento de las administraciones públicas para superar las dificultades que la ciudadanía y el sector empresarial puedan encontrara la hora de tratar con ellas, tal y como recomiendan la UE, la OCDE y los propios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Según el convenio, el Cermi se compromete a analizar las obligaciones administrativas a las que las personas con discapacidad, sus familias y asociaciones están obligadas de acuerdo con la normativa actual y a elaborar propuestas para su reducción.
Dichas propuestas deben ir acompañadas de una estimación del ahorro que supondrán, la normativa que sería preciso modificar y el organismo público responsable afectado.
El Cermi deberá entregar al Ministerio de Hacienda un informe con los trámites identificados y sus propuestas de reducción de cargas antes del 20 de noviembre de 2022.
Por su parte, Hacienda se compromete a prestar asesoramiento y asistencia técnica al Cermi a lo largo de todo este proceso, realizar un seguimiento del acuerdo y a estudiar y analizar las propuestas presentadas.
Ambas entidades colaborarán además en la difusión y comunicación de estas iniciativas.
Fuente: SERVIMEDIA