Imagen de una delegación del CERMI ante la fachada histórica del Congreso
Los Grupos parlamentarios del PP, PSOE y Sumar han solicitado conjuntamente la creación de una comisión permanente no legislativa de Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados, según consta en una petición dirigida al Pleno del Congreso.
En la legislatura anterior las competencias sobre políticas de discapacidad residían en una comisión que se ocupaba de todo lo relativo a derechos sociales.
Se recuperará así, cuando se tome la decisión por el Pleno de la Cámara, una comisión permanente dedicada en exclusiva a las personas con discapacidad, como exigía el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que ha venido realizando acciones de incidencia ante los grupos para este restablecimiento, en vías de culminación.
Los diputados firmantes piden también el mantenimiento o creación de otras cuatro comisiones permanentes: la de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo; la comisión de seguimiento y evaluación del Pacto contra la Violencia de Género; la de seguridad vial, y otra para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas Institucionales y legales.